Bienvenidos a la PAH de la Sierra Norte

Hoy presentamos el blog de la PAH de la Sierra Norte. Aunque la PAH de la Sierra Norte lleva ya un tiempo trabajando, hemos decidido poner en marcha un blog para tener presencia en Internet, puesto que hoy en día vivimos en la época de las telecomunicaciones y creemos que es muy importante utilizar todas las herramientas que nos ponen al alcance las nuevas tecnologías.

¿Qué es la PAH?

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca-PAH somos una asociación totalmente gratuita (así como lo son todos los recursos que ésta proporciona) que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria y personas solidarias con esta problemática.

¿Qué queremos conseguir?

1º Parar los desahucios tanto de las familias hipotecadas y de los avalistas hasta que encuentren una alternativa a su situación. Porque es injusto que en estos momentos existan millones de casas vacías y gente que tengan que quedarse en la calle.

2º Establecer la dación en pago con carácter retroactivo. La dación en pago es una medida que anularía la deuda una vez entregada la casa. Actualmente cuando las personas no pueden hacer frente a la hipoteca son desahuciadas y además tienen que seguir pagando la hipoteca de una casa que ya no tienen, con el resultado de que a estas familias se las condena a la exclusión social.

3º Conversión del parque de viviendas hipotecadas de primera residencia en parque público de alquiler social. Este alquiler social debería suponer como porcentaje máximo el 30% de los ingresos, además con esta medida aumentaría considerablemente el parque de vivienda pública en alquiler.

4º Realización de una Auditoría social sobre el funcionamiento del mercado hipotecario. Resulta evidente que algunas personas se han lucrado durante el boom inmobiliario de los precios desorbitados de las viviendas en España, consideramos que es necesario averiguar quién se ha quedado con esos beneficios millonarios y establecer responsabilidades de entidades empresariales, bancarias e instituciones públicas.

5º Llevar a cabo medidas y leyes que garanticen que esta estafa no se vuelva a repetir nunca.

Anuncios

5 pensamientos en “Bienvenidos a la PAH de la Sierra Norte

  1. Buenas noches, soy Jose antonio el afectado de Guadalix de la sierra, que esta mañana habeis estado acompañandome en el deshaucio.
    Gracias, nunca me cansare de decirlo porque esque no tengo palabras para todas las personas de todas las edades, nunca vi nada igual gente que ni si quiera conocia y como se han volcado.
    IMPRESIONANTE, nunca,,, nunca se me olvidare el gesto que habeis tenido conmigo y mi familia.
    De verdad aqui me teneis para lo que querais.
    Muchas gracias
    saludos
    Jose antonio y Maria luisa

  2. Hola José Antonio, ya sabes que no estás solo, tienes un montón de gente que te apoya así que ahora a luchar que queda mucho por delante pero entre todos lo conseguiremos.
    Muchas gracias Francollob, hubo mucha gente que no pudo venir a parar el desahucio, pero vuestro animo nos ayuda a todos para seguir adelante.

  3. Muchos de nosotros, Inmersos en nuestra vorágine diaria, vemos los sucesos que salen en los medios de comunicación como algo intangible, lejano, que ya en contadas ocasiones nos produce asombro y rabia. Cuando el asunto te toca de cerca es otra cosa.Cuando ves que las personas son de carne y hueso, reales, las pones cara y te das cuenta de que son como tú cambia mucho el cuento. Entonces es cuando empiezas a hacerte preguntas ¿Qué está pasando realmente? ¿Hasta dónde esperan que aguantemos? Cuanto más vueltas le doy más me indigna y más me inquieta.
    Me quedo con lo único positivo que he descubierto en estos días, con vuestra plataforma, que sí, también es real, como lo sois los que trabajais desinteresadamente por ayudar a estas familias. Ahora también os pongo cara y estoy muy orgullosa de haberos conocido. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s