Dolores, la abuela coraje de Colmenar, otra vez amenazada.

Cuando Dolores y Sandra con sus pequeños  ya celebraban que se quedarían definitivamente en el piso del IVIMA de Colmenar Viejo, vuelven a recibir una orden de desahucio para el próximo 8 de noviembre.

Dolores relató ayer cómo había abordado en la plaza del pueblo al alcalde “cuando con un grupo de gente inauguraban algo. Una rubia me dijo que me quitara con mucho desprecio, como si fuéramos porquería pero yo le dije lo que pensaba y me quedé muy a gusto”.  

Dolores y Sandra, su hija, no disponen más que de una pensión para sobrevivir en el piso del IVIMA de la Avenida de Los Poetas. Con ellas vive el hijo pequeño de Dolores y los menores de Sandra en edad escolar. Tras la presión social ejercida en la zona a favor de esta familia, 15M y la PAH de la sierra , se consiguió abortar el desahucio anunciado para el 26 del pasado mes de junio. Ahora la decisión del IVIMA de atosigar de nuevo a estas mujeres para dejarlas en la calle ha causado un gran revuelo otra vez en el pueblo. 

Dolores , la abuela coraje de Colmenar Viejo ya ha presentado la solicitud de una vivienda de emergencia social en nombre de su hija Sandra. Con la compañera María “daciones” asistió a la rueda de prensa de Rocío el pasado lunes , la madre que ha conseguido la dación en pago y el alquiler social de BANKIA. Dolores parece dispuesta también a iniciar  una huelga de hambre en el IVIMA  antes del 8 de Noviembre, la fecha sobre la que vuelve a recaer su orden de desahucio en la calle Avenida de los Poetas 5 . 
 
Image
 
Mientras nos preguntamos qué podría hacer el alcalde Miguel Ángel Santamaría ante el IVIMA para que estas mujeres puedan descansar tranquilas sin la amenaza de quedar en la calle, compañeras de la PAH de Madrid  se han interesado por su caso y tratarán de interceder o presionar al IVIMA en su nombre. 
La presión social podría de nuevo ser determinante para que el juzgado rompiera la orden de desahucio así que os mantendremos informados para difundir y colaborar en lo que podamos.
Muchas gracias
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s