Nota de prensa sobre el desahucio de Isidro.

Os proponemos el siguiente texto para difundir, hacerlo llegar a los medios y realizar llamadas telefónicas y/o fax:

Isidro Villalba Loeches y su hijo, han sido elegidos por Ibercaja para una de las usurpaciones más denigrantes acaecidas en nuestro país desde que estalló la burbuja inmobiliaria; por  una deuda acumulada de 2.600€  el banco les usurpa la casa que ahora les quiere vender por 41.000€.

Si te ha impresionado esta noticia como a sus vecinos y a la  Plataforma Stop Desahucios  sigue leyendo.

 Desde la Plataforma de Afectados de Guadalajara y de Sierra Norte, queremos informaros del desahucio de  Isidro Villalba Loeches, fijado para el próximo 29 de Octubre a las 11 de la mañana en su domicilio, calle Greco nº 18, 19115 Almoguera, Guadalajara.

La entidad bancaria es IberCaja y la oficina se encuentra en la localidad de Mondéjar, en la calle Gascón nº 2. La inmobiliaria de Ibercaja que se ha adjudicado la casa está en Guadalajara, calle Miguel Fluiters nº 26.

 La situación de la familia es de total desamparo, y en el proceso se han sucedido una serie de irregularidades por parte de la entidad financiera, tan penosas como injustas y a pesar de la dificultad que entraña su resolución, creemos que con la ayuda de los medios de comunicación, hay lugar para la esperanza y la justicia.

 La deuda impagada de la hipoteca  y por la que se ejecuta el lanzamiento es de 2.600 Euros. El capital pendiente de la hipoteca 19.600 euros. Al mismo tiempo el banco tiene en su haber un plan de pensiones cuyo titular es Isidro de aproximadamente unos 10.000 Euros de saldo. Y la entidad bancaria Ibercaja atendía, después de fallecida la mujer de Isidro y durante varios años, en concreto hasta el 2009, la prima de la póliza del seguro de vida con la que se hubiera cubierto el capital pendiente del préstamo hipotecario. En 2005, fecha en la que falleció su mujer no había registro general de seguros.

 La vivienda habitual de Isidro es de protección oficial, y junto con Isidro vive su hijo convaleciente de una honda depresión, y los únicos ingresos con que cuenta la familia apenas superan los 600 euros mensuales.

 La vivienda está ya adjudicada a la inmobiliaria de IberCaja, pero Isidro no tuvo conocimiento de los impagos producidos hasta hace muy poco, por circunstancias que tienen que ver con el fallecimiento por cáncer de su mujer y posteriormente con la enfermedad del hijo en quién delegó todos los asuntos económicos y que sufrió la quiebra de un negocio a raíz de la crisis, lo que le sumió en una profunda depresión que le llevó a no comunicar al padre lo que estaba pasando.

Isidro ha sido siempre agricultor, apenas sabe leer y escribir y a raíz de la muerte de su esposa dejó en manos de su hijo todos los asuntos de papeles y se refugiaba en su huerto y sus gallinas.

Exigimos la interrupción del desahucio de Isidro y negociar la deuda de 19.600 euros , correspondiente al capital pendiente del inmueble, independientemente de iniciar cuantas acciones legales consideremos oportunas destinadas a reparar el daño causado a Isidro y su familia por la manifiesta crueldad y saña mostradas por Ibercaja.

Para enviar o llamar a la entidad (sucursal e inmobiliaria) , te dejamos el siguiente listado de direcciones y teléfonos y un modelo más breve que te sirva como guía. https://docs.google.com/open?id=0B_NtBq8XtsOQQ0F2M2szVE5DOVk

IberCaja oficina bancaria de Móndejar.

  • Horario: Lunes a Sábado de 8:00 a 14:00 y los Jueves de 8:00 a 20:00
  • Teléfono: 949385059
  • Fax: 949385037
I.c. Inmuebles, S.A., que es la que vende la casa de Isidro
  • Telefono   976 308750
  •  Fax  976214951
     

Ibercaja oficina Inmobiliaria de Guadalajara.

Horario: Lunes a Sábado de 8:00 a 14:00 y los Jueves de 8:00 a 20:00

  • Teléfono: 949209568
  • Fax: 949209569

Otra de las Inmobiliarias grandes de IberCaja en Zaragoza.

 INMOBINSA

Direccion:
Pso. de la Constitución, 4, 1ra Planta
50008 Zaragoza (Zaragoza)

Teléfono/s:  976 238 196    Fax: 976308711

Anuncios

Un pensamiento en “Nota de prensa sobre el desahucio de Isidro.

  1. Pingback: EL CASITO INDIGNADO Nº 17 OCTUBRE 2012 » Asamblea Popular de Pedrezuela y pueblos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s