Cacerolada en Colmenar para apoyar a Dolores el 7-11-2012

Cuantas veces lo público y lo privado se dan la mano cuando hablamos de poder. Cuántas el dinero aúna y aglutina decisiones políticas que escapan al sentido común y a la lógica del servicio a la comunidad.

El caso de Dolores y Sandra es un ejemplo del sin sentido, de lo ilógico. Huye del bien común y no presta ninguno de los servicios, ninguno de los derechos básicos de la convivencia y de la democracia. Se salta los derechos universales, ahonda en las desigualdades, propicia el drama social y rompe desde lo público el pacto de equidad en el que todos colaboramos con nuestros impuestos.


Dolores y Sandra, madre e hija con dos menores a su cargo, tienen fijado un desalojo para el día 8 de Noviembre a las nueve de la mañana en la localidad de Colmenar Viejo. Su situación es tan dramática que supondría perder la custodia de los niños. Pero lo que llama la atención, lo que más indigna, lo que más inquieta, es que este desalojo se produce en una de las viviendas de protección social con las que cuenta el IVIMA en este pueblo de la Comunidad de Madrid.

De los 23.000 inmuebles en alquiler que gestiona el IVIMA, ya en 2009 uno de cada 10 inquilinos solicitaba una rebaja en el precio, por tener dificultades para afrontar el pago.

Por ello, la Plataforma de Afectados por la hipoteca de la Sierra Norte ha puesto en marcha una campaña de acciones para intentar parar esta sin razón que escandaliza e inquieta por estar instrumentada desde los poderes públicos. Desde la Plataforma y desde la Asamblea Popular del 15M de Colmenar Viejo se ha instado al Ayuntamiento de la localidad, al Alcalde y a todos los grupos políticos a paralizar esta locura y a instrumentar una solución viable para esta familia.

Además , creemos que es importante dar a conocer lo lo injusto que es que una empresa pública de alquiler sea quien eche a la calle a personas sin recursos. El IVIMA gestiona 23.000 inmuebles en alquiler y ya en 2009 uno de cada 10 inquilinos solicitaba una rebaja en el precio según el país.

http://elpais.com/diario/2009/08/19/madrid/1250681057_850215.html
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142571271560&language=es&pageid=1207574901656&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

Parece ser que esta es una de las últimas medidas que tomó el IVIMA con respecto a la vivienda:

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/09/20/0349801-la-comunidad-de-madrid-financiara-el-50-del-alquiler-a-inquilinos-del-ivima-en-apuros

Pedimos a tod@s las personas de buen corazón que frenen con su presencia este desalojo acudiendo al  3ºB del nº5 de la Avda de los Poetas  el próximo 8 de Noviembre a las 9:00h……… y convocamos también a una cacerolada que se celebrará en la plaza del pueblo este miércoles día siete de Noviembre a las 18:30 horas en la plaza del pueblo para pedir una vivienda digna para Dolores, Sandra y sus hij@s.


¡Junt@s podem@s! ¡Sí se puede!

Anuncios

5 pensamientos en “Cacerolada en Colmenar para apoyar a Dolores el 7-11-2012

  1. Reblogged this on Izquierda Unida Colmenar Viejo and commented:
    Estimados compañeros, desde la Asamblea de Izquierda Unida de Colmenar Viejo os solicitamos encarecidamente que hagáis un esfuerzo por asistir a las movilizaciones convocados por la Asamblea Popular de Colmenar Viejo- Movimiento 15M el miércoles 7 de noviembre a las 18:30 horas en la Plaza del Pueblo y el jueves 8 de noviembre a las 9 en el domicilio de Dolores y Sandra en Avda de los Poetas 5.

    Los compañeros del 15M que han “negociado” con el alcalde y la concejala de educación, se sienten manipulados por ellos, de los que manifiestan que tan sólo han obtenido buenas palabras, falsas esperanzas y poca implicación en la solución del problema. Me han pedido que reenvíe su correo, y si no lo hago es es únicamente por ellos, ya que los términos de indignación en el que estaba escrito llegaban a tal extremo que sólo les pueden acarrear problemas si se distribuye en su redaccción integra.

    Lo que si quiero hacer es reproducir un fragmento de su comunicado en el que se dice: “tenemos que montar -con poco tiempo- la movida más fuerte que se haya visto en Colmenar Viejo en años”.

    Izquierda Unida de Colmenar Viejo, por acuerdo adoptado en Consejo Político, no sólo apoya, sino que se siente en la obligación de difundir por todos los medios a su alcance, esta iniciativa que pretende la la paralización de un desahucio promovido precisamente por el IVIMA, instituto público que debería velar por la consecución del derecho a una vivienda digna en lugar de dejar en la calle a una familia con menores a cargo.

    SAlud y vivienda digna.

    Asamblea de Izquierda Unida de Colmenar Viejo

    LLAMAMIENTO DEL 15-M

    ¡SOS , DOLORES Y SANDRA, NECESITAN AYUDA!! Por eso este miércoles 7 te pedimos que acudas con tu CACEROLA a la Pza del Pueblo, a las 18.30, para que nos oigan:
    ¡¡Queremos una solución para el caso de Dolores y Sandra !!
    y EL JUEVES 8, todos y todas a casa de Dolores a las 9 horas, en Avda de los Poetas nº5

    SÓLO 3 DÍAS PARA PARAR EL DESAHUCIO DEL IVIMA

  2. Pingback: Stop Desahucio Dolores y familia en Colmenar Viejo el 8-11-2012 | Asamblea Popular de Malasaña – Dos de Mayo

  3. No hay palabras…
    Parece que ahora van a empezar según hoy he oído a representantes del PP y PSOE a tomar medidas para parar este desenfreno hipotecario de los bancos.
    Lo malo es que no se llegue a tiempo para parar este de nuestra amiga de Colmenar como el de las personas ya desahuciadas y en la calle. Aquí con el agravante de que para más dolor te puedan quitar los hijos.

    ¡¡Animo amigos!! Si saben que esta buena noticia está al caer. ¡¡Es necesario hay que conseguir una prorroga!!.
    Pilar

  4. Pingback: 7e-tuán BOLETÍN INFORMATIVO DE LA ASAMBLEA DE TETUÁN Nº 45

  5. Pingback: BOLETÍN INFORMATIVO DE LA ASAMBLEA DE TETUÁN Nº 45. | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s