Desahucio Express en Colmenar.

Begoña es una mujer de mediana edad, sin recursos y enferma, que convive sola con  sus cuatro gatos. Acaba de saber que los servicios sociales han sido alertados para que procedan a retirarle los animales por una orden de desahucio dictada para el miércoles día 6 a las 9.30 sobre su vivienda de la calle Muérdago en Colmenar Viejo.
A pesar de haber solicitado una ayuda económica a la Comunidad de Madrid, en junio del año pasado, hasta el momento no ha recibido contestación. Ha sido atendida en los servicios sociales del municipio, acude al comedor social  y tiene prevista la visita de la misma concejal de Servicios sociales para mañana lunes. La gran preocupación de Begoña son esos animales que son para ella “como hijos”.
Begoña está divorciada, sin ingresos,  y hace dos años que  no paga a Bankia (oficina de La Vaguada, Barrio del Pilar)
La eminente orden de desahucio le ha sido entregada el pasado viernes día 1 de febrero. No tiene tiempo material de recoger sus cosas. Había presentado un recurso para acogerse al decreto dictado por el gobierno el pasado mes de noviembre pero su solicitud  ha sido denegada. ¿El motivo? que posee una muy pequeña parte de otra vivienda propiedad de su madre y compartida con demás familiares.
El estado anímico en que se encuentra esta víctima es muy débil. En ciertos momentos da por hecho que su desahucio puede pararse con la ayuda del 15M y PAH, que sólo quiere unos días para sacar sus cosas de la vivienda. En otros, parece decidida a pedir ayuda al alcalde  que conoce y en otros habla de que la vida sin sus gatos ya no tendría sentido.
Una compañera, acudirá mañana lunes a primera hora a su casa y en función de la entrevista con la concejala o técnicos de servicios sociales, acudirá al Juzgado nº1 para solicitar el aplazamiento del desahucio.
En función de los acontecimientos de mañana, activaremos una campaña mediática para parar este abuso y movilizaremos a todos los voluntarios posibles para hacerlo frente.
Anuncios

9 pensamientos en “Desahucio Express en Colmenar.

  1. Buenas, por si os sirve de ayuda, el pasado 31 de enero se abrobó en Pleno Municipal de Colmenar una moción de la que os transcribo los acuerdos, hubo que retirar algunos para que fuera aceptada por el PP, ahora os comunico sólo lo acordado. Como veis hay acuerdos que comprometen al ayuntamiento como por ejemplo solcitar al juzgado la paralización del desahucio cuando este sea por motivos económicos.
    Desde el Grupo Municpal de IU estamos a vuestra disposición y si hay movilización estarermos al tanto para difundirla.
    Un saludo y mucha suerte.
    Trascribo los acuerdos:
    Por todo ello, el Grupo Municipal de IU L.V. en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo PROPONE que se adopten los siguientes ACUERDOS:
    1. Declararse públicamente Municipio contra los desahucios.
    2.
    3. Crear y apoyar protocolos de actuación de servicios sociales en casos de desahucio, y cuando éste sea por motivos económicos y se refiera a la vivienda única y habitual, solicitar al juzgado la suspensión del desahucio.
    4. Apoyar por parte de este pleno a la Iniciativa Legislativa Popular para la dación en pago y el alquiler social para modificar las injustas Leyes de Enjuiciamiento Civil y Ley Hipotecaria que permiten la sangría de desahucios masivos que se producen en el estado español.
    5. Exención del impuesto municipal de plusvalía para las personas afectadas que sufran la pérdida de su vivienda en subasta y para aquellas que logren la dación de la vivienda en pago de la deuda, en aquellos supuestos que la ley lo permita.
    6.
    7. Interpelar a las entidades financieras que operan en Colmenar Viejo para exigirles la paralización de los desahucios.
    7. b
    8. Colaboración de los servicios jurídicos del Ayuntamiento con las familias víctimas de un desahucio o ejecución hipotecaria en todos los casos que lo requieran.
    9. Que todos los miembros del gobierno municipal participen activamente en la paralización de los desahucios.
    10. Que el Ayuntamiento realice las gestiones oportunas con el IVIMA para que no haya un solo piso vacío de este Instituto en Colmenar Viejo, y que éstos se empleen en dar solución a estos casos. No pueden existir personas en la calle cuando hay muchas casas vacías.
    11. Dar traslado de estos acuerdos al Consejo de Ministros, y en especial al Ministerio de Economía y al Ministerio de Justicia, así como a los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado, al Parlamento autonómico, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y a las asociaciones vecinales del municipio.

  2. Pingback: SUSPENDIDO EL DESAHUCIO CALLE MUÉRDAGO « Izquierda Unida Colmenar Viejo

  3. Con relación al desahucio de la c/ Muérdago, comentar que este desahucio es completamente justificado no como ustedes lo están viendo, ya que no tienen ustedes ni idea de la situacion real de esta señora de lo que ha pasado, ya que esta persona a perdido su casa porque ha querido, ya que no quiso venderla en su debido tiempo, y a parte no ha querido ayuda de los vecinos y ella no a puesto de su parte.
    Asi que estoy a favor de no desahuciar a la gente de su casa pero creo que en este caso estan ustedes equivocados, y pudiendo hacer todos estos esfuerzos que hacen a otras personas que realmente lo necesitan de verdad.

    • Hola Puri. Pedona el retraso en responderte.
      Nosotras no juzgamos a las personas…todas tenemos alguna raya roja que una vez traspasada nos podemos asustar.
      Apoyamos sin condiciones y luchamos no sólo por Begoña. También por ti.
      Aún así,. te agradecemos tu comentario y te invitamos a pasarte opor la asamblea que celebramos los miércoles en el pablo neruda de colmenar.
      Un abrazo sincero.
      Pah sierra norte.

      • Estoy con Puri. No tenéis ni idea de cómo es esta señora. Leer las denuncias q tiene en el juzgado. Estoy a favor por supuesto con la labor que realizais y es realmente necesaria para muchas familias y sé que esa labor ea para todos, y no para para Begoña en particular. Pero os aseguro QUE NO TENÉIS NI IDEA de cómo es. Lo cruel que es con los niños y lo poco respetuosa con la gente. No quiero extenderme más. Sólo q estaría mejor viviendo con su madre, eso seguro.

  4. Hola de nuevo, veo que sigue paralizado el desahucio de begoña no entiendo el porque, me gustaria que tomaran cartas en el asunto y agilizaran el asunto aunque se que por su parte la apoyan y no lo puedo entender, bueno si lo entiendo porque no conviven con esa persona, si no les aseguro que pensarian de otra forma.

  5. Hola buenos días, quería saber como va el desahucio de la C/ Muerdago???? ya ha pasado casi un año, y no se hace nada de nada.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s