Los martes de Alicia.

Hola mi nombre es Alicia me dirijo a vosotros con el fin de contar mi historia y pediros ayuda para conseguir la dación en pago y no tener que arrastrar una deuda de por vida.

Desde el 2001 tengo una hipoteca, inicialmente mi hipoteca la tenia en Caja Madrid de 156.000€ era una hipoteca normal con un tipo de interés variable, empezamos pagando 835€.
En el 2007 cambiamos de banco a Caixa Manresa, actualmente Catalunya Caixa y pedimos una ampliación de hipoteca por que teníamos una empresa y necesitábamos dinero para poder pagar cosas de la misma, no nos pusieron problema nos aceptaron la ampliación en 40.000€ mas. Comenzamos pagando cuotas de 1200€ durante un año. En el 2008 empezaron a bajar los intereses pero nuestras cuotas no bajaban.
Fuimos a pedir una explicación y nos enteramos que teníamos una clausula suelo de 3,75
nos dimos de cruces y pesamos que eramos dos tontos que no nos enterábamos de nada.
Así estuvimos un par de años mas, fuimos varias veces para negociar pero su respuesta siempre era lo misma: “ NO SE PUEDE QUITAR LA CLUSULA SUELO”.
En el 2010 la crisis nos había tocado muy de cerca, la empresa que teníamos de instalaciones no nos dejaba respirar, buscamos desesperadamente soluciones pero ni había suficiente trabajo, ni el poco que había lo pagaban bien, debíamos dinero a hacienda y a proveedores aguantamos así hasta que decidimos cerrar y comenzar a buscar otra soluciones. La hipoteca aún estaba al corriente de pago pero la presión que sentíamos era muy grande, por lo que decidimos alquilar el piso, cambiar de vida y venir al lado de mi familia para poder trabajar los dos ya que tenemos tres niños y en Barcelona no era fácil, pues estábamos solos.
Con la ayuda de mi familia y con muchas fuerzas conseguimos trabajo en seguida aunque el sueldo de los dos nos da para pagar la hipoteca de Barcelona, el alquiler de la casa en la que vivimos y los gastos normales de una familia con tres hijos. Seguimos durante tres meses más pagando la hipoteca dejando otras cosas, durante estos meses yo no dejo de llamar y escribir a Catalunya Caixa para que intentar arreglar mis condiciones les pido una y otra vez que me quiten la clausula suelo , ellos siempre contestaban igual: “Te damos un préstamo y lo pagas dentro de dos años”.

A día de hoy llevo varios meses sin poder pagar, ingreso lo que puedo cada mes, intento ingresar el máximo del alquiler del piso hipotecado ya que el dinero que ganamos entre los dos no nos da para todo .
Les llamo dos veces por semana diciéndoles que se queden con el piso, le he adjuntado todos los documentos que me han pedido como 10 veces pero nada… su respuesta es “ya te diremos algo no estas en situación de exigir nada” .

Veo como van pasado los días y me deuda crece , a veces me tiro el día pesando que si dejo de pagar cosas o logro reducir gastos de comida, luz, que a lo mejor puedo pagar algo mas. Pero, he decidido que la prioridad es mi familia.
Veo que me quedo sin el piso, que para ser sincera eso me da igual y con la deuda para toda mi vida. Me he culpado muchas veces de esta situación …¿ cómo no me di cuenta?¿ Por qué no leí bien lo que estaba firmando?¿ por qué pedí mas dinero? Otra veces pienso que somos victimas de Caixa Manresa…

Su banco es Catalunya Caixa, el correo es empleats-oficina.6131@catalunyacaixa.com y el numero de teléfono 93 6821228.

5 pensamientos en “Los martes de Alicia.

  1. Buenas Alicia creo que debemos seguir luchando , mi vivienda tiene el lanzamiento el día 20 de mayo solo nos ponen trabas por todas partes , hoy he conseguido solicitar justicia gratuita en el juzgado con el apoyo de toda la asociación , la oficial del juzgado me ha visto con mi hija solicitandola y casi que se ha reído la he preguntado que si había recibido noticias de la entidad bancaria sobre la monitoria de noviembre y me ha contestado ” no todo lo que sale en la televisión es verdad ” a lo que la he contestado con mucha educación ” espero que tan pronto las tengas me lo hagáis saber ” ( lamentable ) pero no voy a para en el intento de luchar por que no me dejen en la calle con mis dos hijos y voy a luchar y pelear hasta el día 19 mayo último día para desalojar por que lo que me esta ensañando la plataforma es que cada día que te levantas hay que luchar por lo derechos y por esos pequeños a los que un día diste la vida y tienes que seguir protegiendo de tanta injusticia . Mucho animo Alicia.

  2. Gracias ,Noelia , la verdad es que hoy me e levantado pesando que no voy a parar .
    Recibe tu tambiem mi apoyo y el de mi familia y no dudes que estamos a tu lado.

    Alicia y Toni

  3. Pingback: Los martes de Alicia, convocatoria PAH Sierra Norte | 15M Escorial

  4. Pingback: Los martes de Alicia, convocatoria PAH Sierra Norte | 15M Escorial

  5. Hoy me siento diferente , Hoy me siento fuerte .
    me he dado cuenta de que si que e cometido varios errores que en dia fui a pedir un prestamo hipotecario , pero que ellos tambien se equivocaron … nadie me dijo en ese momento PERO QUE ESTAIS HACIENDO .NO VEIS QUE TU VIDA PUEDE CAMBIAR , ¿ SABEIS QUE NO VAIS APODER CON ESTO’? nadie fue onesto con nosotros y nos dijo- EHH cuidado estais fimando clausulas que al mejor no entendies .. nadio nos informo que el mundo finaciero estaba en cuerda floja …. ¿ en toces pienso ? quizas no sOy tan tonta si ellos no caian teniendo mas datos como saber que esto llegaria a ser asi ..
    Hoy me siento fuerte para pedir por mi y por el resto de afectados que esto cambie HOY SE Y QUIERO CREER QUE SI SE PUEDE Y NO VOY A PARAR .
    Alicia

Responder

