Nota de prensa: denunciamos el maltrato de Ibercaja a Carlos.

Sierra Norte, Madrid, martes 30 de abril de 2013

Esta mañana de martes acompañamos a Carlos a Ibercaja para solicitar la dación en pago y condonación de su deuda de una forma negociada. Acostumbramos a hacer así las cosas, con argumentos y la palabra como arma. Antes de acercarnos a la sucursal hemos tenido una reunión previa en la que establecer la estrategia: convencer al director de la sucursal de que puede hacer mucho para transmitir los argumentos a favor de la dación en pago a sus superiores. Carlos ha estado de acuerdo en llevar una estrategia dialogante y con esas nos hemos ido a la sucursal.
Fuera han quedado unas compañeras informando a los clientes de lo que estaba sucediendo en el interior de la sucursal.mirando-por-la-persianaLa primera en la frente, cuando hemos llegado nos ha dicho que sólo disponía de 5 minutos, entonces le hemos pedido que nos diera cita,porque 5 minutos no iban a ser suficientes, había mucho de que hablar.Nos ha pedido que nos sentásemos y que le adelantásemos algo. Hemos comenzado a soltarle la retahíla de argumentos. Pero ya desde el principio su respuesta ha sido cerrarse en banda. Decía que él desde su puesto no puede hacer nada cuando lo único que le pretendíamos es que no se limitase a entregar la documentación sino que transmitiese nuestras palabras a la gente de recuperaciones. Entonces, ha cogido el teléfono y nos ha dicho que iba a llamar a la Guardia Civil, que nos marchásemos.
Le hemos contestado que queríamos que se escuchasen nuestros argumentos,  y que no nos íbamos a marchar sin explicarnos.
Así que ha llamado a la Guardía Civil, se ha puesto muy nervioso y ha cerrado las puertas de la sucursal llegando incluso a bajar las persianas. Hemos esperado tranquilamente a que llegasen los agentes, los  cuales nos han identificado y nos han dicho que pegar pegatinas está muy mal, pero que no nos podían echar de la sucursal. Hemos aguantado dentro una hora y media informando a la gente de lo que estaba pasando. Hemos puesto una reclamación y nos hemos marchado.


Ahora que ya hemos aprendido que los bancos roban, surge el “secuestro Express” en las sucursales donde acuden  las personas afectadas por hipotecas fraudulentas. La  estrategia aún es burda pero día a día se perfecciona a cargo de la dirección de cada  banco. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Sierra Norte ha visto cómo en este último año,  los directores y directoras de diferentes entidades, se ponen cada día más nerviosas cuando sus clientes o víctimas no acuden solos a la sucursal. Y, a  pesar de los esfuerzos que algunas de esas personas emplean en los primeros  momentos, como si por unos instantes volviéramos a las sartenes de regalo, los gestos  se transforman pronto en  muecas cuando  la víctima /afectada por la hipoteca, manifiesta por primera vez que quiere ser escuchada.
Hoy el director de Ibercaja  de Torrelaguna,  ha dado un paso más ePERSIANAn este proceso de intimidación producto de una nueva fobia o enfermedad que provoca la presencia de pegatinas o pancartas cercanas a una sucursal. A la negativa de no querer atender a la persona afectada, ha seguido un cúmulo de reproches provocado por la proximidad de las siglas PAH  y la de unos círculos de colores rojos y verdes que adornaban la calle.
El director del banco, visiblemente afectado por  esa fobia o alergia a las pegatinas, ha ordenado cerrar las puertas de la sucursal, ha bajado incluso las persianas y ha procedido a llamar a la Guardia Civil. Se desconoce si los agentes de la guardia civil podrían llegar a sentir la misma dolencia hacia las pegatinas pero por el momento con su sola presencia han conseguido que el director /secuestrador depusiera su actitud y dejara en libertad a los clientes. Tanto las personas que se encontraban allí como las que transitaban por las inmediaciones, han podido comprobar cómo la única intención de la persona afectada y sus acompañantes era entregar una documentación para solicitar la dación en pago de su vivienda, una documentación que sin duda el banco tendrá que aceptar conforme al derecho europeo y sobre todo … porque ¡Sí se puede!

Para más detalles

desahucios.sierramadrid@gmail.com

tfno.  693 10 65 77

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3 pensamientos en “Nota de prensa: denunciamos el maltrato de Ibercaja a Carlos.

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