Han detenido a la prensa libre

Qué importante es esta prensa. No veremos a los fotógrafos de El Pais o La razón en un desahucio, pero sí a gente como a Raúl o Adolfo, cuyas imágenes sirven para que algunas veces, las agencias de noticias, se hagan eco de la realidad.
Si nos quedamos sin ellos, nuestra lucha, carece de sentido. Sin su valentía, sin su interposición, la actitud violenta y agresiva de esos uniformados de azul sería mayúiscula. Gracias a ellos, esos robocops sin identificar (ni siquiera son un número),mantienen en ocasiones , esa serenidad deseable para cualquier funcionario y servidor público.
Raúl y Adolfo son el último eslabón de esta cadena que es la plataforma de afectados por la hipoteca y el primer peldaño de la noticia que nos llega.

Este mensaje , ha llegado al correo de esta Pah:

Me ha dado un vuelco el corazón al ver el nombre del cámara del vídeo. Jaime Alekos.
Este muchacho encantador, nos recibió el lunes en su casa en Lavapiés y nos dedicó toda la tarde para cedernos sus imágenes estupendas en alta calidad, con todo cariño, estupendas imágenes de desahucios para el documental. Por los problemas técnicos que suelen acompañar a estas cosas no se podían cargar en el externo que habíamos llevado y nos prestó sin conocernos una tarjeta de memoria donde nos cargó las imágenes, nos prestó un tartjetero para capturarlas, todo sin conocernos de nada. Una de esas personas por las que merece la pena transitar por este loco mundo.
Raul, Jaime, y toda esa gente que hace periodismo de verdad, dignifica la profesión. Sus ojos, pegados a un objetivo, son esa ventana por la que podemos ver el mundo. Sus nombres como el de Couso dan sentido a la libertad de expresión y al derecho a la información que intentan robarnos.
Quería contarlo. Mil gracias a todos ellos.

IMG-20130523-WA0001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s