#Hambre en Sierra Norte

No, no hay ninguna afectada  en huelga de hambre. Simplemente constatamos la falta total de recursos.Solo queremos contaros que entre el colectivo cada vez más numeroso de personas afectadas por la estafa de la hipoteca hay niñ@s , hombres y mujeres que no tienen para comer.
Se acabó esa frase : “En este país , nadie pasa hambre” La institución encargada de gestionar la ayuda alimenticia a las vecinas que lo necesitan nada resuelve. Juzgan. Opinan.Ya ni siquiera tramitan. La ong´s encargadas de repartir la ayuda que todos las ciudadanas pagamos están desbordadas por los números y aunque alabamos su labor, seguimos desconociendo los criterios que utilizan para decidir a quién prestan ayuda. Es lo que tiene delegar la labor del estado en manos privadas. No queremos buenas intenciones, porque lo que necesitamos es alimento.

Nos consta necesidad extrema en Miraflores, Rascafría, Caraquiz, Torrelaguna, Colmenar. Hay gente pasándolo mal en Pedrezuela, El Molar, Becerril, Manzanares, Collado Mediano, Venturada, Cerceda, Torremocha. Y no penséis que llegamos a todos los pueblos. Nada sabemos de Prádena, La Puebla o Somosierra. Y nos tememos lo peor. El hambre, el silencio y el abandono son malos aliados.

El miércoles 29 de mayo, en nuestra asesoría mensual de Colmenar , hicimos reparto de alimentos y nos sentimos desbordadas. Como plataforma, pasamos de atender aspectos hipotecarios a implicarnos en todas aquellas cuestiones que rodean a las afectadas: empleo, educación, sanidad, alimentación. Y no podemos más.
Por eso, pedimos a las instituciones, a los ediles de nuestros 42 ayuntamientos, que se reúnen y traten de articular la forma de solucionar esta lacra. Nosotras, nos ponemos en marcha, no vamos a dejar que pase por delante de nuestras narices tamaña indecencia y no vamos a permitir que nadie que venga a esta pah, pase necesidad. Por eso hemos consensuado luchar con todas nuestras fuerzas para que nadie en esta Sierra Norte, tenga #hambre.

Anuncios

2 pensamientos en “#Hambre en Sierra Norte

  1. Pingback: SOS: Sierra Norte literalmente está pasando hambre!!! | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

  2. Pingback: EL CASITO INDIGNADO Nº 25 MAYO 2013 » Asamblea Popular de Pedrezuela y pueblos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s