Llamamiento urgente a las asambleas del 15 M

Diez personas, tres familias, ven con angustia cómo la casa en la que viven desde 1957 puede venirse abajo. Tres generaciones que han crecido en el barrio de Tetuán y son víctimas de un rodillo especulador que amenaza con derribar su vivienda, su vida y sus sueños. ¿El motivo? Seis metros cuadrados. Esta es la superficie de la casa que interfiere en el diseño de la acera que contempla el plan urbanístico. Van a tirar un hogar para ampliar una acera. Poco importa que la configuración actual de la calle permita transitar a la perfección, o que la familia haya ofrecido derribar tan solo la superficie afectada. Sobre el mapa, donde tenía que haber una acera viven tres familias. La casa se derriba y punto. El solar con el que limita nos da la pista certera de la especulación. Las personas no son para el Ayuntamiento más que un estorbo, que será eliminado empleando la violencia policial.

Pero este derribo no es un desahucio más. Se ha convertido en un pulso entre la fuerza y legitimidad del grupo de vivienda de la asamblea del 15 M de Tetuán, la asamblea de vivienda de Madrid y la PAH y las instituciones que salvaguardan los intereses económicos de estructuras basadas en el amiguismo, la corrupción y la financiación ilegal de partidos. Por este motivo, la victoria de estas tres familias es un paso muy grande hacia un cambio sustancial de la lucha que llevamos a cabo. Este cambio se podría ampliar a otras temáticas en las que todas estamos implicadas. En la permanencia, tanto en la azotea como en la calle, se están generando lazos basados en el apoyo mutuo que pueden cristalizar en un numeroso grupo de personas que se mueven por el bien común, dando un ejemplo de resistencia y dignidad que merece la pena extender y salvaguardar.

Por todo esto, animamos a todas la asambleas del 15 M de la comunidad de Madrid a movilizarse, para que participen en la permanencia, en las acciones y en la difusión de #ofeliaresiste y sean protagonistas no solo de este stop derribo sino de un triunfo de la sociedad civil organizada.

http://wiki.15m.cc/wiki/Ofelia_Nieto_29

¡¡¡¡Os necesitamos a todas!!!!

Anuncios

3 pensamientos en “Llamamiento urgente a las asambleas del 15 M

  1. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 14 al 26 de agosto del 2013 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

  2. Pingback: BOLETÍN COMUNICACIÓN LA CONCE 28 de agosto de 2013 | Asamblea Popular del Barrio de la Conce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s