#SusanaNoestaSola

SUSANA, NO ESTA SOLA

Susana tiene tan sólo 29 años y sin embargo una dilatada historia de sinsabores. Un corazón maltrecho, una pena que la persigue y la cierra el camino, un pesado bagaje de injusticias.
Sus ojos de color tierra, verdes, marrones, se iluminan con reflejos dorados y te permiten bucear en su interior como si un sol escondido estuviera preso en su condición de mujer joven y hermosa.
Hace dos años que dijo basta al maltrato y a la violencia de género. Pero para ella es más difícil encontrar un trabajo. Muchas puertas se le cierran cuando dice que tiene tres hijos a su cargo de cinco, siete y diez años.
Desde que terminó su último contrato de trabajo de ayuda domiciliaria a personas mayores en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo a principios de año, sobrevive con la renta de inserción mínima, 426 euros al mes.
Tampoco percibe pensión alguna desde que el maltratador rompió la orden de alejamiento y las medidas provisionales y acabara en prisión después de propinarle una brutal paliza, hace ocho meses. Imposible hacer frente al pago de un alquiler en estas condiciones. Acumula una deuda de cuatro meses y su situación es desesperada.
Es por ello que el pasado 11 de Septiembre Susana se dirigió a los Servicios Sociales para pedir ayuda y en una reunión con la Concejala, Carolina Calvo García, consiguió el compromiso verbal de que este departamento se hiciera cargo del pago de un alquiler de entre 400 y 450 euros durante cuatro meses.
Este pasado viernes, 26 de Septiembre, una llamada de los servicios sociales le comunicaba que no iban a poder ayudarla desdiciéndose de su promesa y tirando al traste las esperanzas de Susana.

Desde la PAH de la Sierra Norte denunciamos la actuación de los Servicios Sociales capaces de crear falsas expectativas a familias en situaciones desesperadas. Su pasividad a la hora de atender y cubrir las necesidades básicas en materia de emergencia habitacional.
Exigimos una solución para Susana y para todas las familias con dificultades, en una situación social de casi cinco millones de personas sin trabajo. 750.000 hogares que no perciben ningún ingreso. Cerca de dos millones de niños que pasan hambre, uno de cada cuatro.
Ante esta situación no podemos consentir que las administraciones y los Servicios Sociales en concreto, permanezcan impasibles, se llenen la boca de falsas promesas y den la espalda a las familias con dificultades. Y no pararemos de reclamar nuestro derechos, todos, y juntos, porque nos asiste la razón, el sentido común y las leyes que tanto esgrimen y tanto ignoran, políticos, y responsables de las distintas administraciones.

Anuncios

Un pensamiento en “#SusanaNoestaSola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s