Samir se queda

#SamirSeQueda

Desde la Plataforma de Afectados de la Sierra Norte, queremos denunciar el 2º intento de desahucio de una familia de Guadalix de la Sierra con tres hij@s menores de 13, 12 y 4 años de edad. El lanzamiento, fijado por el Juzgado para el próximo 30 de Junio, se produce por la falta de recursos de esta familia de origen sirio y profundamente arraigada en la localidad que ni siquiera percibe la Renta Mínima de Inserción Social y que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de ayuda ni alternativa habitacional por parte de los Servicios Sociales y del Ayuntamiento de este municipio de la Sierra Norte de Madrid.

Samir, Rabaa y sus tres hijos son una familia trabajadora. Samir nos cuenta que con 16 años empezó a trabajar y nos muestra su muñón que un día le cercernó el soplete con el que siempre ha moldeado el hierro. Rabaa Sheik, su esposa, sonríe mientras intercambia múltiples miradas de complicidad con su hija Ruaya de doce años de edad. Todos sonríen en esta familia de origen sirio que mira al cielo suplicando que termine la locura de la guerra en su país. A pesar de las ojeras de Samir. Aunque los hermosos ojos de Rabaa se empañen asustados. Sonríen. Nunca robaron. Nunca hicieron nada malo. Se encuentran a gusto en este pueblo serrano. Los niños tienen muchos amigos y los profesores de los centros donde estudian se muestran preocupados por encontrar una solución y una alternativa habitacional para ellos.

Mientras, el Ayuntamiento, quizá mirando hacia otros intereses, se desentiende como garante de unos derechos mínimos ante la urgencia habitacional que se nos avecina y los Servicios sociales entran en territorios de trámite y piden más papeles,  y más papeles, mientras se agota el tiempo en tan sólo unos días.

Desde la PAH Sierra Norte exigimos una solución para Samir y su familia. Es responsabilidad de las instituciones públicas encontrar una alternativa habitacional para ellos.

samirsequeda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s