Concentración 8M Stop Desahucios Colmenar Viejo

Hacemos un llamamiento a la sociedad civil y movilizada dada la urgencia de un lanzamiento que está fijado para el próximo martes 10 de mayo.La familia desahuciada es un matrimonio de avanzada edad y el marido tiene importantes problemas de salud.

El préstamo solicitado al Banco Santander fue de unos 60.000 €. Pasados unos años al no poder hacer frente al mismo, se inició un procedimiento de ejecución hipotecaria, y el juzgado ha decretado el lanzamiento sin atender a razón alguna, a pesar de disponer sobre su mesa de los argumentos necesarios.

El préstamo fue cedido a un fondo de inversión durante el procedimiento judicial, lo cual nos impide o al menos dificulta, la presión social al banco, porque desde su lado de la mesa ya no tiene nada que ver con ese préstamo, y quien comanda la acción judicial es el mismo fondo.

El procedimiento de ejecución hipotecaria, como la mayoría de los que se producen en Colmenar Viejo, adolece de múltiples irregularidades que han sido puestas en conocimiento del juzgado a través de una acción que realizó la PAH Sierra Norte solicitando la aplicación de la legislación europea. Sin embargo, este juzgado así como el resto de los juzgados de Colmenar, se abstiene de atender en temas hipotecarios la normativa europea y mantiene el lanzamiento, que ni siquiera ha sido notificado formalmente sino exclusivamente por vía verbal.

Además, el contrato contiene las previsibles cláusulas abusivas, que deben ser revisadas de oficio por el juez, como exigen las mismas directivas europeas por cuyo incumplimiento reiterado el gobierno Español ha sido apercibido desde Bruselas.

Nos inculcaron hasta la médula los mantras hipotecarios que nos llevaron a esta crisis y ahora, vuelta la burra al trigo, nos hacen comulgar con ruedas de molino, nos siguen desinformando y apartando de los problemas de nuestra calle o nuestro pueblo: “ya no hay desahucios” le oímos a todo un presidente de gobierno. Gente de bien, volvamos a la realidad que tratan de ocultarnos, desgraciadamente los desahucios existen, y nos tocan de cerca.

Este caso, como otros miles, es un despropósito judicial y social, pero ante la actitud del juzgado y la urgencia no podemos mantenernos a la espera con los brazos cruzados.

La última actuación realizada ayer mismo ha sido la de pedir aplazamiento de un mes (art 704 LEC), pero a día de hoy desconocemos si se va a conceder. Es obligación del juez revisar de oficio las posibles cláusulas abusivas que contengan un préstamo hipotecario, por lo que exigimos un juicio justo para esta familia y la paralización del lanzamiento hasta que el juez haya resuelto dicha revisión de oficio.

Dado que es momento de inteligencia colectiva os emplazamos a acudir al templete de los músicos (frente a la plaza de toros), puesto que se prevé lluvia, a las 11:30 horas. Seguro que entre todas encontramos la mejor de las alternativas.

IMG-20160507-WA0001

https://www.google.es/maps/search/Plaza+de+Toros+de+Colmenar+Viejo%E2%80%8E+Glorieta+de+Mirasierra+28770+Colmenar+Viejo/@40.666094,-3.768456,17z?hl=es

Anuncios

Un pensamiento en “Concentración 8M Stop Desahucios Colmenar Viejo

  1. Pingback: Concentración 8M Stop Desahucios Colmenar Viejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s