MANZANARES EL REAL SE LEVANTA POR EL DERECHO A LA VIVIENDA

El Próximo 16 de Diciembre a las 12 h en la Plaza de Manzanares el Real, la PAH Sierra Norte convocamos a una concentración de tod@s los vecin@s para exigir al alcalde de esta Villa y a todos los grupos políticos a retomar las negociaciones encaminadas a evitar de una vez por todas los desahucios en este pueblo serrano.

Y queremos hacerlo tal y como se acordó en la primera reunión mantenida en el Consistorio. Con la presencia de la Comisión de Seguimiento, evitando que la negociación sea individual sino de forma colectiva. Resolviendo los casos concretos planteados en su día, pero avanzando hacia una solución integral del problema de vivienda que venimos sufriendo.

Para que ninguna persona más de este municipio sienta en sus carnes la amenaza de un desahucio sin alternativa habitacional. Para que nadie se vea en la obligación de abandonar su hogar porque le han subido el precio del alquiler de forma desorbitada. Para que quienes no pueden seguir haciendo frente a su hipoteca tengan opciones que les permitan continuar su proyecto de vida después del trauma de perder su casa.

No consentiremos bajo ningún concepto la exclusión de ninguno de los casos presentados. Ni los juicios de valor culpabilizando a l@s afectad@s, porque se trata de familias muy vulnerables que merecen respeto y comprensión, y porque la falta de políticas sociales de vivienda en el municipio, y en general en toda nuestra geografía, es responsable directa de estas situaciones.

Para todo ello nos concentraremos el domingo día 16 de diciembre y pediremos al alcalde y a su equipo de gobierno que cumpla su compromiso de buscar soluciones de forma consensuada directamente con las personas afectadas. Nos barruntamos que el repentino veto del alcalde a continuar reuniéndose con la PAH obedece al lema «divide y vencerás», para así no verse obligado a responder realmente a las dramáticas situaciones de l@s vecin@s. Ya está llegando tarde, dado que desde que se pusieron en su conocimiento los casos concretos, varias familias han tenido que marcharse de sus casas, incluso del pueblo, por no ser atendidas adecuadamente y con la urgencia necesaria.

La PAH no somos más (ni menos) que personas afectadas de forma directa o indirecta por la problemática de la vivienda. Personas que decidimos aunar fuerzas y organizarnos. Y así hemos obtenido no pocos logros y no pocos conocimientos en lo que al derecho a la vivienda se refiere. Por eso reclamamos esa Comisión de Seguimiento, que por otro lado ya acordamos con el alcalde y su equipo de gobierno durante la primera reunión, mantenida el pasado día 9 de octubre.

PAH SIERRA NORTE

Deja un comentario